Después de uno o varios días de comer en exceso, es común buscar planes detox que ayuden a nuestro organismo, a recuperar de los días en los que comimos una mayor cantidad de comida o alimentos poco saludables. Sin embargo, no existe ningún zumo milagroso que realmente ayude a eliminar el exceso, para eso tenemos órganos como el hígado y los riñones que tienen estas funciones.


Entonces, ¿qué podemos hacer para recuperarnos de los días en que nos excedimos? Lea con atención los 5 consejos de nuestra Nutricionista, Mafalda Rodrigues de Almeida, autora del blog Loveat.

1 – Vuelva a una rutina de alimentación saludable.


2 - En los días posteriores a un exceso, es normal no sentir tanta hambre, y puede respetar estas señales, comiendo solo cuando sienta la necesidad. Saltarse el desayuno puede ser una alternativa para no sentirse demasiado lleno/a.


3 -¡Incluya alimentos con una alta densidad nutricional verá que se siente mejor! Estos alimentos son aquellos que son muy ricos en nutrientes como frutas, verduras, frutos secos y semillas, que le ayudarán a desinflar y al mismo tiempo a mantener la saciedad.

 
4 - Aumente el consumo de alimentos fermentados, como es el caso del Kombucha o el Kéfir de Agua , ambos ayudan no sólo a aumentar la salud intestinal, sino también a aumentar la saciedad, deshinchar y aumentar la inmunidad. En este caso, el Kombucha Zero  puede ser una alternativa más que interesante, ya que debido a su mayor tiempo de fermentación, carece de azúcares.


5 - ¡Aumente el consumo de agua! Cuando ingiere alimentos más procesados estos suelen poseer un contenido de sal muy elevado, lo que hace que nuestro organismo sienta la necesidad de aumentar la retención de agua lo que consecuentemente se traduce en una sensación de hinchazón.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados