Cómo elegir una kombucha: una guía fácil y sabrosa

Cómo elegir una kombucha: una guía fácil y sabrosa

La kombucha aparece cada vez más en las estanterías, pero ¿sabes cómo elegir la mejor?

No todas son iguales, y los beneficios de una buena kombucha dependen mucho de los ingredientes utilizados y de su modo de producción.

Vamos a ayudarte a entender cómo identificar una kombucha de calidad para que puedas disfrutar de todos sus beneficios de forma natural y sabrosa.

Ingredientes naturales

A la hora de elegir una kombucha, la etiqueta puede ser tu mejor amiga. Cuantos menos ingredientes y más naturales, mejor.

Lee atentamente la etiqueta y busca una lista de ingredientes sencillos: té, azúcar (que consumen las bacterias) y aromatizantes naturales como fruta o hierbas.

También quieres alimentos no procesados y sin nada artificial: busca aditivos, colorantes, conservantes sintéticos, edulcorantes... todo lo que un producto natural que es bueno para ti no debería tener.

En nuestras kombuchas sólo utilizamos ingredientes 100% naturales y ecológicos, sin conservantes ni colorantes.

Fermentación natural

La fermentación natural es el secreto de la auténtica kombucha. Significa que la base (té con azúcar) se ha fermentado con el SCOBY (un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras), en un proceso natural y largo en el que se liberan los ingredientes beneficiosos.

¿Y lo mejor de todo? Una vez fermentada, la kombucha está llena de bacterias vivas que son buenas para los intestinos y, por tanto, ayudan a equilibrar el organismo.

Lleva su tiempo, pero es natural. Desconfía de las bebidas procesadas a base de extractos y polvos.

Para garantizarlo, opta siempre por kombuchas fermentadas de forma natural y embotelladas inmediatamente después de la fermentación, como es el caso de todas las kombuchas de GUTsy Captain.

El azúcar:

El azúcar es otra cuestión importante. Opta por azúcar natural, idealmente orgánico, y bebidas sin edulcorantes.

La buena noticia es que durante el proceso de fermentación, parte del azúcar es consumida por las bacterias.

En nuestro caso, también tenemos una versión de kombucha sin azúcar para quienes buscan una dieta sin azúcar, lo que es posible gracias al proceso de fermentación más largo. También hemos innovado utilizando infusión de stevia orgánica en lugar de extractos, como es el caso de muchas bebidas.

A la hora de elegir una kombucha, recuerda:

Opta por una que respete la fermentación natural, con ingredientes sencillos y naturales.

En Gutsy Captain, creemos que la kombucha debe ser pura, natural y llena de beneficios para el organismo, por eso mantenemos todos nuestros productos 100% ecológicos y fieles a la tradición.

Para fomentar las buenas elecciones, utilice el cupón GUTSYBLOG y disfrute de un 20% de descuento en envases de 12x400ml durante 48 horas (compra de dos o más envases).

Después de todo, ¡la buena salud comienza con buenas elecciones!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados