¡Ya tenemos una razón más para celebrar! El GUTsy Captain Kombucha Zero Maracuyá ganó el premio de Mejor Producto para la Salud Intestinal en los Healthy Awards 2021.

Este premio es un reconocimiento más de la calidad y valor de nuestras bebidas y la afirmación de nuestro Kombucha como una alternativa saludable, natural y orgánica, repleta de beneficios para la salud y sin comprometer el delicioso sabor que siempre tratamos de ofrecer.

En este artículo explicamos la importancia de la Salud Intestinal y el papel de los alimentos fermentados como el Kombucha.

¿Qué importancia tiene mantener una buena salud intestinal?

Probablemente ya habéis escuchado algo como "Cuando el intestino funciona bien, todo el cuerpo funciona bien". Además de todas las funciones digestivas, el intestino está interconectado con muchas otras funciones como el sistema inmunológico, la producción de hormonas, la sensación de bienestar, y es considerado por muchos como el “segundo cerebro”.

Gran parte de esta complejidad se debe a la presencia de la microbiota intestinal. La microbiota intestinal es el nombre que se le da al conjunto de microorganismos que habitan en el intestino. De hecho, se estima que existen 10 veces más microorganismos en nuestro cuerpo que células humanas y que el número de especies presentes está entre las 300 y las 500. La presencia y equilibrio de estos microorganismos es fundamental para mantener la salud intestinal y, por consiguiente, el bienestar general.

¿Cuál es el papel del Kombucha?

El Kombucha es un alimento probiótico, es decir, está lleno de bacterias y organismos vivos beneficiosos que le que ayudarán a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal. En consecuencia, aportarán incontables beneficios como favorecer la digestión, regular el tránsito intestinal, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el estado de ánimo y el bienestar.

Y ha sido exactamente este el sector en el que GUTsy Captain Kombucha Zero de Maracuyá ha triunfado.

¿Ya lo ha experimentado? ¡Cuéntenos lo que sintió!

#Mind the Gut

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados