Introducción:
La vida son escojas y se quieren vivir bien tenemos que hacer buenas escojas, para que sea posible sentir bien.
Desafiamos a Inés Roseta profesor de Ashtanga Yoga y Meditación Yoga Terapia, que es una verdadera capitán de su vida a escribir un testimonio sobre la importancia del Yoga.
Texto:
Yoga y meditación son mecanismos poderosos para luchar contra la ansiedad .
Millones de personas sufren de angustia, tristeza y stress, que son los males de nuestro siglo e cada vez mas se disemina.
El yoga es una actividad preciosa que nos permite desarrollar cualidades psíquicas como atención, concentración y introspección.
Son prácticas que calienta los pensamientos de la miente por el controle del cuerpo.
Ensena a descubrir el equilibrio de la vida, cultivar pensamientos felices, y mas como dominar el sufrimiento, y desenrollar las capacidad que todos tenemos, pero en algún momento de nuestra evolución (o no) se perdió, la capacidad de auto recuperar el cuerpo ,capacidad de curarnos a nosotros mismos
Curar se es aprender que todos ponemos usar nuestra capacidad del cambio pa cambiar la ignorancia por la sabedora, la ansiedad por la tranquilidad, la fadiga por energía, guerra por la paz, mentiras por la verdad e la enfermedad por salud.
No hay nada que se pasa en nuestro cuerpo que no se refleja en nuestra miente, que no si manifesté en sensaciones, porque nosotros no somos piezas de puzle desconectadas, e si unidad única conectada.
La mayor invitación del yoga es vivir el presente.
La felicidad si que existe e es plena en este ahora, en este momento que todos tiene acceso.
Pero en este momento el presente se nos escapa por el tiempo como agua entre los dedos, se pierde el tiempo con pensamientos futuros que nunca se concretiza con experiencias del pasado que no ira se repetir.
En esta vida del non presente, se abre espacio a la desilusión, tristeza y ansiedad y en casos mas graves la depresión.
El yoga y meditación, ayúdanos a vivir el ahora, porque ganamos consciencia de nuestro cuerpo y respiración, ayúdanos a percibir que nos es posible comandar la fuerza del naturaleza, o el universo, no es posible comandar otros seres humanos que nos rodean, la única cosa que ponemos controlar es nosotros, lo que sentimos y vivimos en esta unidad que somos, miente, cuerpo e corazón.
Son prácticas que preparan nuestro corazón pa ganarnos humildad, compasión e el amor que es el suficiente para vivirnos.
Pero también necesitamos del tiempo, paciencia, dedicación y perseverancia.
Las buenas es que esto si se concretiza.