Cuidar del cuerpo y de la mente debe ser una de nuestras preocupaciones diarias y es fundamental en la rutina de quien busca un estilo de vida saludable. Conozca 6 sugerencias de nuestra Nutricionista, Mafalda Rodrigues de Almeida, que debe incluir en su rutina:


1 - Meditar: La meditación ayuda a relajar la mente y a controlar el estrés; puede comenzar por incluir 5 minutos y aumentar el tiempo a medida que se sienta más cómodo/a.


2 - Leer: la lectura es, a menudo, dejada en un segundo plano porque siempre estamos muy ocupados haciendo otras cosas. Pero esta actividad también puede ser una forma de autocuidado, donde podemos unir en un solo momento aprendizaje y relajación.


3 - Hacer comidas equilibradas: una comida no es apenas equilibrada cuando incluye una gran  variedad de alimentos sino también cuando están presentes, de forma equilibrada, una buena cantidad de aquellos nutrientes que necesitamos. Tener siempre presentes alimentos como las verduras, las frutas, los frutos secos y las semillas es una forma de garantizar el aporte de todas las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.


4 - Practicar ejercicio físico: el ejercicio físico libera endorfinas, que nos traen una fabulosa  sensación de bienestar.

5 - Incluir alimentos fermentados como el GUTsy Captain Kombucha: los alimentos fermentados son alimentos que contienen bacterias vivas, que se alimentan de los azúcares presentes en estos alimentos, convirtiéndolos en fuente de probióticos, estos actúan sobre la salud intestinal, mejorándola. Un intestino sano es sinónimo de mayor inmunidad, energía y salud en general.


6 - Beber agua: el agua es uno de los componentes fundamentales del organismo, algo que tiene sentido si recordamos que nuestro cuerpo está compuesto por más de un 60% de agua. Mantener una ingesta adecuada a lo largo del día también es una forma de autocuidado.

 

¡Comparta con nosotros sus  rutinas saludables! 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados