¿Qué es y cómo tomar Kombucha? - Conozca las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¡Más que una bebida de moda, el Kombucha está aquí para quedarse! De hecho, es la combinación perfecta para tu salud.

Con la ayuda de nuestra Nutricionista, Mafalda Rodrigues de Almeida, respondemos en este artículo a las principales dudas sobre el Kombucha y o su consumo.

1 – ¿Qué es el Kombucha?

El kombucha es una bebida antigua conocida en China como el "elixir de la inmortalidad". Elaborado con ingredientes 100% naturales, incluimos solo los sabores más frescos, saludables y deliciosos. Seguimos con orgullo la receta china original: utilizamos solo ingredientes naturales de alta calidad, té verde fermentado con azúcar de caña pura orgánica y nuestro propio cultivo de bacterias vivas y levadura. Así conseguimos un kombucha 100% auténtico y con un gran sabor. Puro pero delicioso. Ancestral pero único. Efervescente pero refrescante. La mejor opción de bebida para ayudarle a ser el capitán de una vida feliz, sana y plena.

 

2 -  ¿Cómo debo tomar Kombucha y cuál es la dosis diaria recomendada?

El Kombucha es una óptima bebida para ser incluida en su rutina debido a los inúmeros beneficios para la salud a los que se encuentra asociada.

El momento ideal para tomar bebidas fermentadas como el Kombucha  o el Kéfir de Agua, es por la mañana en ayunas, de forma a garantizar que las bacterias se mantengan vivas hasta el final de todo el proceso digestivo. De todos modos, pueden y deben ser consumidas en cualquier momento del día, ya sea a modo de snack saludable o incluso cuando en el momento de ingerir una comida pesada y de digestión más difícil.

Por lo que respecta a la dosis diaria recomendada, no existe una dosis padrón y debe siempre probar y ajustar la cantidad a su organismo y gustos. De todos modos la cantidad que se considera necesaria para sentir sus fantásticos beneficios es entre 250 a 300mL diarios.

Un consejo, ¡bébalo fresco!

 

3 -  ¿Y para qué sirve el Kombucha? ¿Cuáles son los beneficios de tomar Kombucha?

En un artículo anterior, describimos 6 beneficios de consumir Kombucha todos los días.

En resumen, el Kombucha se considera una bebida probiótica con un impacto positivo en la salud intestinal y, en consecuencia, en el bienestar general. Ayuda a regular el tránsito intestinal, es beneficioso para el sistema inmunológico, favorece la digestión, aumenta los niveles de energía, favorece la pérdida de peso, entre otros. Puede leer más acerca de todos sus beneficios, en este articulo de nuestra nutricionista.

 

4 – ¿Cuál es la diferencia entre GUTsy Captain Kombucha y GUTsy Captain Kombucha Zero?

GUTsy Captain Kombucha ZERO es un Kombucha delicioso e 100% auténtico, fabricado en Portugal, con ZERO azúcar, ZERO calorías y plagado de bacterias vivas. La nueva línea de GUTsy Captain Kombucha con Zero azúcar también se elabora de forma tradicional, utilizando apenas ingredientes 100% naturales y biológicos. En realidad, utilizamos los mismos ingredientes de nuestra línea tradicional de kombuchas.  La diferencia se encuentra en que el Kombucha Zero surge de una fermentación más larga, exactamente hasta el momento en que descomponga todo el azúcar, sobrando... zero azúcares.

 

Caso tenga alguna duda entre, por favor, en contacto con nosotros a través de nuestro email eshop@gutsycaptain.pt.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados